Destino Cambodia: Cerveza y saltamontes.

Agua.

Agua.

Y entonces me di cuenta, a donde quiera que mirase sólo había agua. Era una sensación similar a la que tuve los días anteriores cuando entendí que lo único que me rodeaba era jungla.

Así como pedalear 4 horas por las carreteras de Siem Reap y entender que lo único que te rodean son campos de arroz. Y mierda de vaca. Y arroz.

La experiencia ciertamente es nueva. No el pedalear. Eso ha sido mi terapia por los últimos 5 meses. He pedaleado dos veces al día, todos los días desde mi casa hasta el trabajo y viceversa. Era eso o tirarme por la ventana. Pero hoy no soy ese, hoy no estoy ahí.

Hoy estoy pedaleando en una carretera a las 4 de la tarde.

Diminutos

Diminutos

Quizás esto también es parte de mi terapia. Quizás a veces uno necesita sentirse realmente diminuto. Como un grano de arroz. En un campo inmenso en medio de Cambodia. Y de repente todo parece tan relativo. Todo es tan pequeño, tan diminuto.

El final del trayecto no lo decido yo. Lo decide el maldito cansancio. En este país del coño, el sol brilla y te tumba. No hay kioskos a la vista. Olvida la Coca-Cola. Gracias a Buda existe una cerveza local. Orgullo del pueblo de Cambodia.

-Angkor Beer, is it really cold?, le pregunto al pana que me atiende.

-Yes sir, very cold.

‘Tráeme una. Rápido.’, le digo. Se ríe. ‘Otro turista loco’, estoy seguro debe pensar. Extrañamente no me siento como turista. Esta es mi terapia. Es una excentricidad casual y del azar. Me toca enfrentar mi neurosis en un bar de hamacas en medio de un campo de arroz. Pienso en el desprendimiento, en el desamor y en las malditas hamacas del bar. ¡Un puto bar de hamacas!. ‘Esta es la mejor idea del mundo’, pienso. Hago notas mentales: ‘Abrir un bar de hamacas en algún momento de mi vida’.

Cerveza

Cerveza, the last cup of sorrow

Un olor agradable llama mi atención. Pienso ‘coño en esta vaina no venden nada para picar’. Le pregunto al mesonero:

-What’s that smell?

-Fried Grasshoppers sir, you want?

-Just another beer. Thank you.

Voy a dejar a las proteínas fuera de esta terapia (por ahora). Cue ‘The Last Cup of Sorrow’.

17 de Septiembre de 2010. Siem Reap, Cambodia

2 pensamientos en “Destino Cambodia: Cerveza y saltamontes.

Opina carajo

