“Far Cry 3 Blood Dragon”: El futuro gamer desde el VHS

Far Cry 3: Blood Dragon es el videojuego de sci-fi y acción de los 80 que nunca se pudo hacer. En esa gloriosa década no existía la tecnología necesaria, pero sí la obsesión exagerada de tenerla.

Es un DLC (contenido extra de descarga) del aclamado Far Cry 3 disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Tiene el mismo gameplay (First-Person Shooter/ Mundo Abierto) y el mismo motor gráfico. Pero apartando eso, son dos juegos completamente distintos.

Far Cry 3: Blood Dragon es la versión del futuro vista desde las películas de acción y sci-fi de esa gloriosa década políticamente incorrecta, misógina, homofóbica, llena de testosterona y “one-liners” idiotas enunciados por héroes douchebags que buscan cualquier oportunidad para rimar y burlarse del tipo de muerte que le han propinado a algún esbirro del mal. La guerra fría cotufera. Y todo ésto en el auge sonoro de las baterías electrónicas, los sintetizadores y los solos de guitarra eléctrica efectistas. Es, según los propios creadores de Ubisoft, “la visión VHS 80’s del futuro”.

Con la información introductoria de “es el año 2007. Es el futuro” ya sabemos que lo que viene es hilarante. Toda la premisa está basada en ese futuro ficticio cinematográfico que nunca cumplió las expectativas (muchas de estas, sobretodo, creadas en los 80). La Familia Robinson NO se perdió en el espacio en el 97, Jean-Claude Van Damme no fue un policía del tiempo en el 2004, Snake Plissken no escapó de una destruida New York en el 97, Stallone y Carradine no participaron en carreras de carros asesinas post-apocalípticas en el 2000 y, por nombrar otras dos, nos espera otra decepción en el 2015 (carros voladores y patinetas flotantes en Back To Future II), y en el 2019 (Replicantes en Blade Runner). Muchas promesas fallidas -temporalmente- gracias a la caída del muro de Berlín. Hoy en dia ya no hay soviéticos fríos y criminales (aunque aún hay uno que otro ruso villano) sino árabes terroristas y chinos malvados.

Esta imagen, básicamente, captura mi impresión general sobre el juego.

En este juego controlamos a un super soldado “Mark IV Cyber Commando” de rango Sargento y de nombre Rex Power Colt (uno de los mejores PUTOS nombres de protagonista alguno de cualquier cosa), cuya voz se la da el gran actor de culto Michael Biehn (Kyle Resse en The Terminator y Dwayne Hicks en Aliens). Por supuesto Rex cuestiona todo a su paso, tiene serios problemas con la autoridad, disfruta haciendo chistes malos cada vez que asesina a alguien de manera creativa (si le arrancas el corazón a alguien con tu mano cibernética, podría decir algo como “le puso corazón a la cosa” o “wow, I’m real heartbreaker”) y habla siempre con ese tono oscuro y carrasposo del héroe con actitud que ha sufrido mucho y vive en su propio infierno personal. Es un gran protagonista y Biehn hace un excelente trabajo.

Es el año 2007 y el mundo ha sufrido una devastación nuclear por la guerra entre Estados Unidos y Rusia. El villano es el Coronel Ike Sloan -el cual es idéntico a Bennet de Commando– quien tiene alguna aspiración sin sentido de controlar el mundo a través de avances tecnológicos, virus y “Blood Dragons” una mutación de dinosaurios exóticos que poseen una piel con colores fosforescentes que cambian con su estado de ánimo y además LANZAN RAYOS LÁSER POR LOS OJOS. Maravilloso.

También hay un sidekick representando una minoría asiática (con bandana japonesa a-la-Karate-Kid) y un interés amoroso encarnado por la Dra Darling, que es idéntica a Brigitte Nielsen en Rocky IV. Hay muchas referencias a películas de los 80 como Commando, Terminator, Teenage Mutant Ninja Turtles y Predator.

Si bien el motor del juego es actual, todos los cutscenes están presentados en Standard Definition y con calidad/estilo gráfico de 16-Bit. Estas escenas son una maravilla nostálgica idiota pura. Hay, entre otras cosas, un montage esperanzador de entrenamiento-a-la-Rocky (¡musicalizado por Hold On to the vision de Kevin Chalfant, del clásico Retroceder Nunca Rendirse Jamás! Lloremos) , una escena de sexo con el mood retro exacto y un desenlace lleno de frases idiotas y clichés que intentan ser inspiradoras, una tras otra.

Hay un gran arsenal de armas. Desde escopetas con municiones incendiarias, hasta la Minigun ametralladora multicañon impelable en el género, pasando por bombas molotov, rifles sniper y la “Killstar”, arma en forma de estrella que al colocarla en el brazo cibernético, dispara un fuerte y devastador rayo laser. Todas las armas son customizables y mejorables, y todas ofrecen esa satisfacción contundente de reventar al enemigo en una bomba mojada de piel, vísceras y lamentos.

Todo en este juego es una sátira. Todos los menús, descripciones y tutoriales son una constante burla a los elementos superficiales y obvios de la pieza. El resultado final es un combo muy divertido e idiota, necesario para nuestra felicidad.

Rex Power Colt se caga en Dragones controlados por el enemigo

Este DLC necesita un DLC. O mucho mejor aún, un juego entero. Ya el Far Cry 3 y su cruel historia de piratas y niños ricos vacacionando palidece ante el poder de los cyborgs. Lo positivo para aquellos que tienen el dinero contado, es que no es necesario tener el Far Cry 3 para descargar “Blood Dragon”. Merecemos más del Sargento Rex Power Colt.

Far Cry 3: Blood Dragon está en mi top 3 de mejores DLC de todos los tiempos. Si no me quieren creer, mala leche. Yo sólo les dejaré un track del GRAN soundtrack del juego, creado por Power Glove. Escuchenlo recordando que en este juego, los DRAGONES-DINOSAURIOS LANZAN RAYOS LÁSER POR LOS OJOS. Y hasta tenemos la oportunidad de cabalgar uno. Satanás Santo, ¿No están convencidos? Los créditos finales están musicalizados con “Friends (forever)” de Dragon Sound, banda sonora de Miami Connection. De nada.

Anuncios

4 pensamientos en ““Far Cry 3 Blood Dragon”: El futuro gamer desde el VHS

    • ¿Borrar? ¿Será que tienes un disco duro de 60GB de los primeros PS3? Gamer que se respeta le cambia el disco a su PS3 por uno más grande, en especial tú que bajas más DLC/DLG que yo. Ya llevo más de 300GB ocupados de mi disco de 500GB, sin fotos, música ni películas, a punta de juegos instalados y bajados.

      Haz respaldos periódicos de tu PS3 y Vita en un disco externo para que no te pase como cuando se te jodió el primer play. Más o menos cada tres meses lo conectas y haces un backup. Cuando se me jodió el mío recuperé todo el mismo día apenas traje el reemplazo por esta práctica. Imagina bajar toda esa vaina del Internet con ABA, peor aún, perder el progreso de tus juegos.

      • El PS3 que tengo es eld e 160, ya no pienso reemplazarlo por otro. Pero con lo del primer PS3 quedé curado, cada cierto tiempo respaldo todo en mi disco duro externo.

Opina carajo

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s