¿Un blog nuevo en pleno 2013?

¿Que carajos hacemos creando un blog? ¿”Quejesto”, el 2005?

El asunto es que no concibo esto como “un blog”. No al menos como ese item que nos dio entrada a ese pequeño movimiento de la “criollosfera”, el cual, sin saberlo, fue una positiva moda. Nada que criticar o villanizar de esa buena época. Creo que fue el germen para entender la red de muchas otras maneras. Había mucha sed de información y creatividad, claro, pero paralelo, una nueva jungla social a las que nos encantaba pertenecer.

Esto nació al revés. Buenos amigos (algunos, de hecho, conocidos gracias a la criollosfera) que tras periódicas reunas, botellas de ron, cantos a capela, viajes, partidos de fútbol y basket, habanos, parrillas, cine-foros caimanes, conciertos y hasta tatuajes, decidimos hedonistamente crear un espacio donde pudiésemos decantar y compartir nuestros gustos y tambien ejercitar la escritura.

El periodismo, o para no castrarlo, el oficio de escribir en los medios en este país, es cada vez mas una payasada enorme. Una torre de egos no asumida de ediciones, censuras, autocensuras, intereses, manipulaciones y entubamientos. Y todo, bajo la peor de todas las fachadas y falacias: la objetividad y el “equilibrio”. Sin duda hay excepciones, pero son pocas y cada vez menos.

De allí a juntarnos por este lado. Estos espacios permiten abrazar y fornicar fortísimo a la subjetividad, única posibilidad de escritos honestos y genuinos. Una subjetividad que intente siempre buscar otros puntos de vistas para modificar y reafirmar nuestra versión del mundo.

Eso y que, claro, hay TANTAS pequeñas maravillas en el mundo, que uno quiere compartirlas con la mayor cantidad de personas posibles.

Podremos desaparecer en cualquier momento, porque no tenemos jefes. Así que aprovechen/desaprovechen lo poco que haya, mientras haya.

Esto fue una mera excusa para crear un post personal de bienvenida. Espero haya sido -al menos- dentro de lo mediocre, aceptable. Al final, todo explota y mueren. Dios Mío, Man.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Un blog nuevo en pleno 2013?

Opina carajo

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s